El del drama

“Me pasé la tarde pensando en mis amistades… Depresiones a causa de la imagen, cambios de humor impredecibles, llamadas a media noche, obsesiones con cada relación,… ¿He dicho ya que hablaba de mis amigos hombres?”
Siempre nos han enseñado que los hombres venían de Marte y las mujeres de Venus, pero, llamadme transgresora, yo creo que somos todos bastante de la Tierra.
Quien dijo que las mujeres eran las complicadas y los hombres los simples, definitivamente no conocía a mis ex. Ni a mis ligues. Ni a mis amigos. Ni a los ex de mis amigas. Vaya, no conocía a ningún hombre que se haya cruzado en mi camino.
Es más, si tuviera que cobrar por mi segundo trabajo de psicólogo/doctor amor/hombro donde llorar, serían ellos y no ellas los que me harían rica.
Recuerdo la última vez que fui al cine con cierto niño mono, hace un par de siglos, cuando yo todavía me ponía nerviosa en las citas y enrollaba algún que otro papelito que encontrase en mis bolsillos hasta que prácticamente se deshacía.
ezgif-3-ff25feb8b7
Qué tiempos aquellos.
Cuando llegamos a la zona del bar a comprar las palomitas (porque ojo, si estás en una cita, hay que comprar siempre palomitas, aunque sean más caras que el pase de la película en sí. Y eso lo sabe todo el mundo) el camarero nos preguntó si íbamos a beber algo.
Y en qué condenado momento se me ocurrió contestar la primera.
“Yo una cerveza”
A juzgar por la horrorizada mirada que de soslayo me dirigió el mozo y la escandalizada cara con la que me fulminó mi compañero: Está prohibido beber cerveza en el cine.
Nunca, nunca, NUNCA, pidáis cerveza en el cine. No es bonito. Y menos si sois mujer. Porque, eh, a las niñas no les gusta la cerveza. Pensé que al menos mi colegui acompañaría mi osadía. Y ahí fue cuando me arrepentí de haber hablado primero. “Yo una coca cola light”
Y así, ya provistos, nos encaminamos hacia la sala 7. La película que íbamos a ver era al parecer un melodrama terriblemente intenso y conmovedor, así que yo estaba bastante animada. Esto tengo que aclararlo un poco. La verdad, es que soy de esas personas a las que les gusta derramar un par de lagrimillas de vez en cuando. O un río. O un mar.
1125092.jpg
Me explico: “Nos hemos cruzado, has decidido mirar, a los ojitos azules que ahora van a tu lado” Y como Amaia, que es de las mías, pasas por Mercadona, vacías la balda de los chocolates y compras un par de bolsas de magdalenas (vale, eso no creo que lo haga más gente), te pones a Alex Ubago para ir calentando motores (creo que estoy revelando demasiado) y buscas una película triste en Pordede (o bueno, quizá tenéis Netflix, a mí es que se me acabaron los tres meses gratis de prueba hace unos días). Pero, eh, nada de peliculitas romanticonas en plan El Diario de Noah. Ah no, no. Yo si hago algo, lo hago bien. Y si lloro, lloro de verdad. Así que me pongo… La Lista Schindler.
En fin, que me apetecía bastante ver una peli así. La había elegido él y no paraba de decirme lo triste que iba a ser todo. El problema llegó en el momento culmen del drama. De reojo yo veía que los ojos de él estaban aguados y enrojecidos. Y yo, qué queréis que os diga, no estaba ni cerca de. Mi agobio iba creciendo por momentos cuando veía caer las primeras lágrimas y escuchaba los primeros sorbos de nariz. Y entonces él me empezó a mirar de reojo. Desastre. No podía dejar que pareciese una insensible sin corazón. Así que, ni corta ni perezosa, me tapé la cara con las manos y empecé a sorber también y a hacer ruiditos de lloro. Y que se entere Scorsese, no me salió nada mal.
Pero eh, que las mujeres somos mucho más sensibles que los hombres.
Sea como sea, llegué a dos conclusiones ese día:
La primera, NO puedes pedir cerveza en el cine.
La segunda, NO vayas a ver un drama en una cita.

5 comentarios en “El del drama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s